_
_
_
_
_

Un grifo de Inés Jackson gana el premio Delta de diseño industrial

Un grifo monomando Omega, diseñado por Inés Jackson y producido por la empresa Supergrif, SL, ha obtenido el premio Delta de Oro 1995 de diseño industrial que concede cada dos años la Agrupación de Diseñadores Industriales del Foment de les Arts Decoratives (ADI-FAD). Estos premios, que este año cumplen su 26ª convocatoria, son de los más prestigiosos galardones de esta especialidad que se conceden en España y se entregaron anoche en el palacio de Pedralbes de Barcelona. Durante el acto se inauguró la exposición de los 162 productos que concurrieron al premio, que estará abierta hasta el 20 de diciembre.El jurado de los premios Delta, que no tienen dotación económica, estaba constituido por el diseñador inglés David Mark Ancona, el diseñador valenciano Manuel Baño, el especialista italiano Pierluigi Cattermole, director de la colección Ensayos de diseño; el consejero delegado de la Corporación Europea de Mobiliario Urbano, Antonio Lorente, y la directora del Museo de Artes Decorativas de Barcelona, Marta Montmany.

En su veredicto, el jurado consideró que el grifo diseñado por Inés Jackson merecía el máximo galardón "por la capacidad de recuperar en un objeto de uso común referencias históricas y simbólicas unidas a un claro lenguaje visual y táctil".

También se han otorgado siete premios Delta de Plata a otros tantos productos realizados, bien por un diseñador español o bien producidos por empresas españolas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_