_
_
_
_

Dificultades para montar el segundo operador

El ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, dijo ayer que la falta de consenso parlamentario puede hacer imposible aprobar por decreto ley el segundo operador de telecomunciaciones, en torno a Retevisión, que competirá con Telefónica en el vicio básico de voz.Hasta ahora las conversaciones del ministro con representantes del Partido Popular no han desembocado en un acuerdo. Aunque ninguna de las dos partes quieren reconocer que se haya "roto la baraja" se da. prácticamente por agotada la posibilidad de consenso, según distintas fuentes consultadas.

Borrell, que inauguró ayer un congreso sobre telecomunicaciones por cable organizado por la Asociación Española de Derecho de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, se mostró duro con el PP señalando, que este partido no quiere el consenso "por razones de oportunismo político e interés partidista".

Incertidumbre

Valentín Sanz, asesor de telecomunicaciones del PP, dijo a este respecto que los populares no desean capital público en Retevisión y afirmo que antes de tomar cualquier decisión debe hacerse previamente un estudio riguroso, sobre el, futuro mercado, sobre los servicios y sobre los usuarios.

A pesar de la incertidumbre creada sobre el segundo operador, Retevisión no paralizará las inversiones diseñadas. por la compañía de cara a la liberalización de las telecomunicaciones, según señaló el presidente de la misma, Miguel Ángel Feito, que acudió también al congreso mencionado. Feito añadió que Cuanto más se aplace la decisión, más se devaluará la licencia.

Por su parte el presidente de Telefónica, Cándido Velázquez, dijo que la compañía apoya la existencia de redes de telecomunicación alternativas y no teme a la competencia. Velázquez advirtió, no obstante, que aspira a ejercer el monopolio en régimen competitivo en el sentido de que dará los mejores servicios.

Todos los participantes en los debates de las jornadas, salvo el representante del PP, se felicitaron por el hecho de que el Congreso de los Diputados apruebe hoy la ley de telecomunicaciones por cable, que ha sido consensuada por el PSOE, CiU, PNV e IU-IC.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_