Homosexual indemnizado al morir su compañero

La Audiencia de San Sebastián ha confirmado una sentencia de un juzgado de Tolosa por la que se condenaba a una compañía aseguradora a pagar una indemnización de 10 millones de pesetas a un homosexual por la muerte en accidente de su compañero sentimental. El presidente de la Audiencia donostiarra, Joan Cremades, asegura que "la unión libre extramatrimonial constituye un hecho social innegable que lejos de tratarse de una realidad simplemente, marginal, va aumentando en número por muy diversas razones". Esta misma semana se ha conocido otra sentencia en Barcelona que reconocía el derecho de indemnización a un homosexual por la muerte de su compañero en, accidente, al constatar la relación de pareja de hecho.El accidente guipuzcoano se produjo en noviembre de 1994 entre Zumárraga y Beasain
cuando el remolque de Gabriel A. G. invadió el carril contrario para evitar un choque y colisionó con el vehículo de José Antonio S. R., que resultó muerto. La juez Nekane San Miguel condenó al camionero a 100.000 pesetas por una falta de lesiones y a indemnizar al compañero de la víctima, Francisco F. R., con 10 millones de pesetas y otros dos millones a cada una de sus dos hermanas. La responsabilidad subsidiaria recayó en La Unión y el Fénix Español, aseguradora del camión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































