Un obispo austríaco gana el juicio contra el Iíder 'gay' que le llamó homosexual
El obispo austriaco Egon Kapellari ganó la batalla judicial contra el activista gay Kurt Kricker, que lo acusó en agosto pasado de tener "tendencias homosexuales", como otros tres obispos.Ayer se reveló que el Tribunal para Asuntos Civiles de Viena falló en contra del activista gay y lo condenó a revocar sus declaraciones consideradas por el juez como "rnentira" y fue instado a no repetirlas en el futuro. La argumentación judicial indica que Kricker "no ofreció ninguna prueba" y que las acusaciones "dañan el honor y el nombre" del obispo Kapellari.
Con la picardía que lo ha hecho célebre en Viena, el irreverente Kricker se negó terminantemente a invalidar sus declaraciones anteriores, porque considera que "la homosexualidad no hace perder el honor" y advirtió que ya a apelar en segunda instancia a la Corte Suprema.
El juez rechazó la defensa del acusado, que manifestó haber tenido "intenciones pedagógicas" al revelar el nombre de los religiosos. Según Kricker, con el ejemplo de las preferencias eróticas de los cuatro obispos no se refería a que ellos tuvieran una vida sexual activa. Sólo quería demostrar que las leyes de la naturaleza no discriminan "y que en cada ser humano hay tendencias homosexuales" y la jerarquía eclesiástica "no es una excepción".
Kricker, coqueto y abanico en mano, hizo temblar a la iglesia católica de Austria cuando el primero de agosto dio el nombré de cuatro obispos que, según él tenían inclinaciones por el sexo masculino. Los afectados, además de Kapellari, Christoph Schönbern, actual arzobispo de Viena; Andreas Laun, obispo de Salzburgo; y Klaus Küng, el obispo del Opus Dei de la provincia de Voradelberg, iniciaron sendas querellas judiciales por daños al honor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.