_
_
_
_
Derechos HumanosCHINA

Chen Lantao

En la madrugada del 3 al 4 de junio de 1989, los tanques del Ejército chino irrumpieron en la plaza de Tiananmen de Pekín y dispararon contra la multitud allí congregada para solicitar reformas políticas y el fin de la corrupción. Al menos mil personas murieron, hubo centenares de heridos y se produjeron numerosas detenciones arbitrarias y condenas en juicios sin las debidas garantías legales.Chen Lantao, de 27 años, técnico oceanográfico de la provincia de Shangdong, fue condenado el 2 de septiembre de 1989 a 18 años de cárcel, acusado formalmente de llevar a cabo propaganda revolucionaria y de perturbar el orden público.

En 1989, Chen Lantao hizo varios discursos en las calles de Quingdao (provincia de Shangdong) y se convirtió en un dirigente del movimiento prodemocrático. El 8 de junio atacó públicamente al Gobierno por los sangrientos sucesos de la plaza de Tiananmen y solicitó la renuncia del Partido Comunista Chino. Fue detenido el 11 de junio.

Amnistía Internacional considera que Chen Lantao es un preso de conciencia, por lo que pide su inmediata e incondicional liberación.

¿Qué puede usted hacer?

Puede enviar una carta al ministro de Justicia chino, redactada cortésmente, en la que le solicite la liberación de Chen Lantao.

Dirección: Mr. Xiao Yang Buzhang, Sifabu, Xiaguangli, Beijingshi 100016, República Popular China.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_