_
_
_
_
_
Entrevista:FÚTBOL: DECIMOSEXTA JORNADA DE LIGA

"Hay la sensación de que podemos ganar al Madrid"

RAFAEL CARBONELL José Antonio Camacho, de 40 años, ha cambiado el espíritu del Espanyol. Ya nadie piensa en Sarriá que su equipo es inferior cuando recibe a uno de los grandes del fútbol español.

Pregunta. El Espanyol recibe al Real Madrid, por primera vez en 43 años, con una sustancial ventaja en la clasificación del campeonato. ¿Es su equipo el favorito en esta ocasión?

Respuesta. El Espanyol está buscando su identidad en Primera División mientras que el Madrid tiene una historia reconocida internacionalmente. Decir que el Espanyol es superior al Madrid es una falta de respeto. Al fútbol no se le puede aplicar las matemáticas. Otra cosa es saber lo que pasará sobre el terreno de juego. Nuestro objetivo es la victoria.

Más información
Mijatovic lanza la goleada del Valencia
Espanyol y Madrid miden su candidatura
Ensayo europeo entre Deportivo y Zaragoza
La noche más hermosa del Atlético
Cruyff: "Ha sido una apisonadora"

P. En el entorno españolista existe, por primera vez, la sensación de que se va a ganar al Madrid.

R. Es bonito que se piense que se pueda ganar al Madrid. Cuándo llegué a Sarriá no había esta sensación y ahora sí. Me gusta este optimismo. Esto significa que se nos . considera capacitados para ganar al Madrid.

P. ¿Conseguir su primera victoria ante el Madrid es su asignatura pendiente desde que es entrenador del Espanyol?

R. En absoluto. Ya gané al Madrid siendo entrenador del Rayo Vallecano. Mi asignatura pendiente, es ganar a todos los equipos. Soy un deportista profesional y mi obligación es intentar vencer cada domingo a cualquier rival. Y en esta ocasión le toca al Madrid.

P. ¿Llega el Madrid a Sarriá en su mejor momento?

R. En el Madrid se han terminado las incertidumbres que existían en el club desde el comienzo de la temporada. La entidad tuvo problemas y en aquellos momentos se habló de todo menos de fútbol. En estos momentos hay tranquilidad, los futbolistas se dedican a jugar al fútbol y los dirigentes a dirigir al club. En el equipo existe un trabajo que se empieza a notar. El Madrid es el campeón de Liga y siempre es peligroso.

P. ¿Cómo, afronta su equipo el partido de hoy?

R. Con las armas de que disponemos, pero sin realizar ningún tipo de cambios con respecto a como hemos jugado hasta ahora. El Espanyol es un equipo que basa su juego actuando por las bandas y así trataremos de hacerlo contra el Madrid. Si perdemos la pelota en la zona del medio campo tendremos muchos problemas. Hay que evitar que piensen presionando sus zonas.

P. ¿Cuál es la principal diferencia entre ambos equipos?

R. El Madrid es un equipo que está confeccionado para tener individualidades y para trabajar en conjunto. En este sentido es completo. El Espanyol es un equipo de conjunto. Tiene buenos jugadores, pero cada uno tiene su misión y no depende de genialidad. Mi equipo puede llegar en ocho ocasiones al área y no aprovechar ninguna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_