_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¡Trocotrón!

Señores gerentes de Gas Butano: ¿por casualidad vive alguno de ustedes en. un barrio popular del centro de Madrid? Me atrevo a adivinar que no es así.Porque, en ese caso, ya se habrían tomado las medidas necesarias para evitar la "contaminación ambiental por estruendo" que hacen los repartidores de bombonas cuando el camión estaciona para empezar su habitual reparto.

El sistema de convocatoria a los usuarios es así de rupestre: golpean fuertemente las bombonas contra los hierros del camión, produciendo un rugido inaguantable: itrocotrón-trontrón-trón!

Y se oyen airadas voces entre la vecindad: "¡Manolo, saca la bombona, que ahí están los bestias del butano, a ver si paran de una vez!".

Señores gerentes de la empresa: ¿alguno de ustedes recuerda la dulce convocatoria que hace años empleaban los afiladores? Su silbido armonioso invita a las vecinas a sacar sus cuchillos y tijeras como respuesta amable a ese sonido.

Me pregunto si sus asesores de imagen podrían inventar una llamada más suave y menos violenta que el estruendo del "trocotrón". Por ejemplo, el instrumento que se escucha en algunas sinfonías imitando al canto de los pájaros. Y las personas, ya no atormentadas con el rugido butanero, advertirían suavemente a la vecina: "Señora María, baje la bombona, que ya se oyen los pájaros".

Trinar de pajarillos, alegres campanillas, sonido de violines... Lo que ustedes quieran. Pero, por favor, eviten ese tormento.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_