Las pruebas nucleares en Mururoa acabarán en enero
Las pruebas nucleares francesas en Polinesia concluirán en enero. El ministro de Defensa, Charles Millon, anunció ayer ante el Senado que las bases militares de Mururoa y Fangataufa reducirían su actividad a partir de principios de febrero, con lo que admitió implícitamente que las ocho pruebas anunciadas por Jacques Chirac en junio serían finalmente seis y no se prolongarían, como se había dicho, hasta el mes de marzo. El Gobierno francés tiene interés en acabar cuanto antes con la serie de pruebas por dos razones: la presión internacional y las elecciones regionales en Polinesia.Desde el 5 de septiembre, fecha de la primera explosión en el atolón de Mururoa, las pruebas se han sucedido a ritmo regular cada 25 o 26 días. Ello hace esperar una nueva explosión para antes de Navidad, y la sexta y última, hacia mediados de enero. A partir de ese momento, la actividad militar en los dos atolones usados como vertedero nuclear se verá drásticamente reducida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.