El último cine español llega a Nueva York
Mañana comienza en Nueva York la cuarta edición del ciclo Spanish Cinema Now (Cine español, ahora), un escaparate que sirve para mantener al tanto a la crítica y aficionados de Estados Unidos sobre el Cine español contemporáneo de una forma periódica. El público de a pie no suele llenar la sala del Lincoln Center donde se proyectan cada año las mejores películas españolas, pero gracias al prestigio de ese escenario y la rigurosa selección el ciclo se ha afianzado ya como un importante punto de referencia en una de las ciudades con más salas de cine del mundo.La oferta de este año se abre con Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, la película de Agustín Díaz Yanes que el semanario de la gran manzana Village Voice ha calificado directamente, como "una de las mejores películas de 1995". Su productor Edmundo Gil dijo ayer que el filme ha sido seleccionado para exhibirse en el festival de cine independiente de Sundance. Hasta el próximo día 21 podrán también verse entre otras Antártida,de Manuel Huerga; La pasión turca, de Vicente Aranda; El rey del río, de Manuel Gutiérrez Aragón, Salto al vacío, de Daniel Calparsoro; y una retrospectiva dedicada a Víctor Erice.
Especialmente interesante será comprobar la reacción de los americanos a Historias del Kronen, de Montxo Armendáriz, después del revuelo que una cinta muy parecida, Kids, levantó en EEUU hace unos meses. Boca a boca, de Manuel Gómez Pereira, fue retirada a última hora pues parece que será adquirida por Miramax para su distribución en EEUU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.