Una bacteria resiste una altísima radiación
Una bacteria que aguanta dosis de radiación letales para cualquier otro ser vivo ha sido estudiada por científicos estadounidenses. La bacteria Deinococcus radiodurans fue expuesta a 1,5 millones de rads de radiación, más de 3.000 veces la dosis letal para seres humanos. Sus cromosomas resultaron rotos en centenares de fragmentos, pero la bacteria reparó el enorme daño causado en unas horas. Según Kenneth W. Winton, autor del estudio publicado en Science, no se comprende bien el mecanismo de reparación pero depende evidentemente del hecho de que cada bacteria contiene varias copias de sus cromosomas y de que algunos de los fragmentos de los cromosomas rotos pueden servir como puentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.