_
_
_
_

"Lo rubricado en Dayton será lo que se firme en París", asegura Washington

"Lo que se rubricó en Dayton será firmado en París". Así de tajante se manifestó ayer el portavoz del Departamento de Estado, Tom Burns. Estados Unidos comparte con Francia su preocupación por la protección de los derechos de los serbios en el futuro Estado del Bosnia-Herzegovina, "pero puede hacerse sin modificar los acuerdos de Dayton", agregó. Francia, que ha reclamado, garantías suplementarias para los serbios de Sarajevo, anuncio ayer que se opone al referéndum de éstos, el próximo día 12, para pronunciarse sobre lo acordado el mes pasado en Estados Unidos por los presidentes de Bosnia, Croacia y Serbia.

El 14 de diciembre, con asistencia de Bill Clinton y el primer ministro ruso, Víktor Chemomirdin, París será escenario de la firma definitiva de los acuerdos que ponen fin a la guerra en la antigua Yugoslavia. La Casa Blanca desmintió ayer que el presidente estadounidense vaya a viajar inmediatamente después a Sarajevo, como había sugerido algún periódico de Washington, aunque no descartó que Clinton lo haga más adelante.

Más información
La ciudad bosnia de Tuzla espera a los soldados de EE UU con una mezcla de desgana y curiosidad

El líder serbobosnio Radovan Karadzic será destituído antes de que se firmen los acuerdos de París o inmediatamente después, según anunció ayer la agencia independiente serbia de noticias Beta. La agencia asegura, citando fuentes en Pale, que el presidente serbio, Slobodan Milosevic, no está dispuesto a esperar a que Karadzic decida con tranquilidad sobre su futuro.

Tanto Karadzic como el jefe militar serbobosnio, el general Ratko MIadic, están acusados de crímenes de guerra por el Tribunal Internacional de La Haya. Mladic declaró la semana pasada que no acepta el acuerdo de Dayton.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_