_
_
_
_

Un convoy explosivo por la M-40

Quienes se conocen muy bien, el camino a Getafe son los artificieros del cuartel de artillería de la carretera de Boadilla del Monte. A ellos ha de recurrir siempre la policía cada vez que sale a la luz otro de estos supositorios de metal. Si el hallazgo se produce en una zona más o menos despoblada, los expertos la acordonan, provocan la explosión controlada allí mismo y el asunto queda zanjado.La cosa se complica, en cambio, si el artefacto es localizado en medio del casco urbano.

En estos casos, colocar un cebo al lado del proyectil sería una absoluta temeridad. Por ello, los artificieros, suben el obús al camión y se lo llevan a sus instalaciones en las afueras de Boadilla. El viaje se realiza por plena M-40, para evitar el centro de la capital, y sin que ningún conductor pueda imaginarse ni por asomo la naturaleza del cargamento del convoy militar en cuestión. El proyectil se coloca en una cubierta acampanada especial, por lo que el traslado es bastante seguro.

Más información
Sembrado de obuses

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_