Un edificio en el campo
El único vestigio de una inmensa urbanizacion que se autorizó durante el franquismo junto a Valdemoro cayó ayer los suelos. Aquel esqueleto de 12 plantas arraigado en medio del campo fue derribado con 21 kilos de Goma 2 distribuidos en 376 barrenos.La solitaria estructura de hormigón ha recordado durante este tiempo una fallida promoción de 10.000 viviendas que se emprendió en los años setenta y que fue analizada después por el Ayuntamiento de Valdemoro (21.000 habitantes) y la Comunidad de Madrid debido a su gran tamaño. Tras un largo litigio, los tribunales dictaron que el municipio debía indemnizar con 2.000 millones a la constructora. Pero hubo acuerdo entre las partes: la promoción se autorizaría con 3.060 viviendas: un 90% de protección oficial y un 10% de precio tasado. Además, el Ayuntamiento se quedaría con 225 pisos para alquiler. La urbanización, denominada El Restón, tendrá 795.000 metros cuadrados. Esta promoción de viviendas incluye centros comerciales, colegios, polideportivos y zonas verdes. Las primeras casas se entrelazarán dentro de dos años
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.