_
_
_
_

Candidatos 'quemados'

Dinamarca mantiene todavía la candidatura de su ex ministro de Exteriores, Uffe Ellemann-Jensen, pero el rechazo que suscita en París, Bonn y Atenas hace que esté abocada al fracaso. Copenhague ha dejado claro que no impedirá un consenso en torno al aspirante español y las demás capitales escandinavas, Oslo y Reykjavik, se sumarán a él abanonando a Ellemann-Jensen. La candidatura del ex titular de Exteriores danés sería formalmente retirada el mismo lunes.

El propio Ellemann-Jensen transmite la impresión de darse por vencido en la batalla. Ayer visitó, junto con una delegación de compatriotas, la sede del Parlamento Europeo en Bruselas pero, a diferencia de otras ocasiones, no aprovechó la ocasión para hacer campaña.

Más información
Inminente consenso para que Solana dirija la OTAN

Susana Agnelli, la ministra de Exteriores italiana, dio ayer por descontado que el titular de Asuntos Exteriores español va a ser el próximo secretario general de la OTAN, informa desde Roma Peru Egurbide. En un almuerzo con corresponsales de prensa, extranjeros, Agnelli afirmó: "Creo que muy probablemente Solana será también el candidato de Ios norteamericanos".

El ministro español es, según Agnelli, el único aspirante que suscita un consenso entre los miembros de la OTAN porque los demás nombres que se han, barajado para sustituir a Willy Claes están "quemados". La ministra se dejó llevar otra vez porsu aprecio hacia su colega español: "Creo que es un óptimo candidato". "Me gusta mucho porque es una persona muy adaptable, muy diplomática, que busca siempre el consenso y evita las divisiones", añadió Agnelli.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_