_
_
_
_

Dos ex altos cargos de Guinea Ecuatorial buscan asilo en Gabón

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD) en Gabón, encargado de la oficina del Alto Comisionado para los Refugiados, ha ofrecido cobijo a Felipe Ondó Obiang y Bonifacio Nguema Esono, antiguos ex altos cargos de la dictadura de Teodoro Obiang que huyeron de Guinea Ecuatorial el pasado 23 de octubre por temor a ser eliminados. Los huidos pretenden obtener asilo en Gabón.Según fuentes diplomáticas, Felipe Ondó, ex presidente del Parlamento destituido tras critícar a Obiang, y Bonifacio Nguema, antiguo miembro del Gobierno guineano, enviaron una carta al embajador de España en Gabón en la que indican que huyeron al país vecino de la ex colonia española "ante la presencia en Mongomo [distrito natal de Obiang] del comandante Eustaquio Nseng Esono, al mando de un comando" que pretendía, según los firmantes, liquidarlos. Ambos políticos pidieron el voto para la oposición en las elecciones municipales del 17 de septiembre.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_