_
_
_
_

Los productores reducen los grados del jerez para evitar impuestos

El pleno del Consejo Regulador del jerez y manzanilla de Sanlúcar decidió ayer reducir medio grado el contenido de alcohol vínico de ambos caldos, que pasarán a tener 15 grados. Con esta medida, aprobada por unanimidad, se alcanzan dos objetivos: por un lado se atienden los nuevos gustos de los consumidores y, por otro se evita que el presumible aumento de la presión fiscal en países como Alemania (de un 300% para bebidas con más de 15,5 grados), ponga en peligro ese mercado, el tercero del jerez.La reducción de la graduación alcohólica del fino y la manzanilla no alterará sus características enológicas. El vino permanecerá en bodega con 14,5 grados y al extraerse de la solera, se encabezará (adicción de alcohol vínico) sólo con medio grado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_