EE UU estudiará en secreto el medio ambiente con satélites espía
EEUU utilizará los satélites espía para estudiar los cambios en el clima y el medio ambiente. Los datos obtenidos serán mantenidos en secreto, igual que todos los que suministran los satélites espía, pero podrán ser utilizados por los científicos en el futuro.The New York Times reveló ayer que el programa MEDEA (Mediciones de Datos de la Tierra para Análisis Medio Ambientales) alentado por el vicepresidente Al Gore y respaldado por el Congreso- estudia ya en más de 20 de lugares de todo el mundo asuntos como las repercusiones del dióxido de carbono en el Kílimanjaro (Kenya) o el deterioro del refugio natural de las Islas Galápagos (Ecuador).
Sin abandonar sus misiones prioritarias de vigilancia militar, los satélites espía fotografiarán océanos, selvas y desiertos en di versas estaciones del año y bajo distintas condiciones, para comparar cambios que de otra forma pasarían inadvertidos y que pueden contribuir a aumentar los conocimientos sobre contaminación, sequía, erosión y otros problemas del medio ambiente.
La razón del secreto, según The New York Times, es la misma que se aplica a los resultados de las misiones, militares: no descubrir la precisión y el alcance de los sistemas de reconocimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.