_
_
_
_
_

Rodríguez Ibarra, a punto de prorrogar los presupuestos de Extremadura

El Gobierno socialista que preside Juan Carlos Rodríguez Ibarra se, verá abocado, casi con toda seguridad, a prorrogar por primera vez en 13 años los presupuestos de la comunidad autónoma extremeña. Ayer se inició en la Asamblea el debate de las enmiendas a la totalidad presentadas por el Partido Popular e Izquierda Unida. Ambos tienen mayoría en la Cámara.El consejero de Economía, Manuel Amigo, en un tono enérgico, poco habitual en él, afirmó que el pacto IU-PP "no es una pinza, sino un monolitismo de la unión comunista-conservadora que existe en la Cáinara". Para el portavoz de IU, Manuel Cañada, hay una razón básica para decir no: "Por el gesto despótico, brutal, de haber enmendado la plana a la Asamblea de Extremadura" dijo, en referencia a lo que la coalición considera "un desprecio absoluto" del ejecutivo por la Cámara.

Lasnegociaciones que el PSOE y el PP mantenían sobre los presupuestos se rompieron el pasado fin de semana, con un cruce de acusaciones. Para el portavoz del PP, Vicente Sánchez Cuadrado, "el PSOE no asume que están en minoría y que eso implica sacrificio, renuncia de pretensiones". Sin embargo, el vicesecretario general del PSOE extremeño, Federico Suárez, cree que la ruptura es fruto de "la irresponsabilidad del PP", a quien acusó de no tener alternativa ni autonomía de Madrid.

El proyecto de presupuestos alcanza la cantidad de 210.00 millones de pesetas. En su enmienda, IU plantea un incremento de 49.000 millones destinados fundamentalmente a combatir el desempleo. El PP aumenta el capítulo de ingresos en 23.000 millones que, más otra partida de 10.000 que modificarían su destino, se emplearían en financiar la supresión del IAE y en programas de ayuda al comercio minorista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_