_
_
_
_

Tres cajas de ahorros y una entidad argentina crean un banco

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Ayer fue presentada en Madrid la nueva entidad bancaria Probanca, en cuyo capital social, que asciende a 3.000 millones de pesetas, participan con un 26,6% cada una las cajas de ahorro de Segovia, Cantabria y Baleares (Sa Nostra) y con un 20% el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Argentina).Según afirmó en una conferencia de prensa el director de la nueva entidad, Alfonso Navío, Probanca no se centrará en hacer banca universal, sino en servicios y productos especializados dirigidos a los países de. la Unión Europea, a Mercosur y a los del sudeste asiático, por lo que sólo tendrá una oficina en Madrid y, previsiblemente, se abra una segunda en Barcelona.

Por su parte, el presidente de Probanca y de Sa Nostra, Juan Forcades, destacó que el proyecto nace de la suma de la experiencia y de la capacidad financiera de las entidades de ahorro pues, en su conjunto las tres cajas cuentan con unos recursos propios superiores a los 60.000 millones dé pesetas, un volumen de recursos ajenos por encima de los 300.000 millones y unos beneficios anuales de 9.000 millones, con una red comercial de 350 oficinas y 2.500 empleados. El banco argentino tiene unos recursos propios de 150.000 millones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_