Garcia Candau se niega a responder en el juzgado al PP
El director general de Radiotelevisión Española, Jordi García Candau, compareció ayer en el Juzgado de Primera Instancia de Pozuelo (Madrid), en relación con la ampliación de una querella interpuesta contra él por el Partido Popular, por presunta prevaricación y malversación de fondos públicos. García Candau contestó a las preguntas de la jueza y del fiscal, pero no a las de la abogada de la acusación particular, que ejerce el PP.García Candau alega que esa querella es política y que el PP la reactiva coincidiendo con la proximidad de las elecciones. Miguel Ángel Rodríguez, director de Comunicación del PP, niega ese carácter político a la querella y asegura que "no declarar, además de realzar la frase de que quien calla otorga, está provocando una falta de auxilio a la justicia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.