Un discurso de caballeros cierra la campaña
En la Complutense no existe la jornada de reflexión. El último acto electoral se celebrará el mismo día de las votaciones. Mañana, en una gran sala de la Facultad de Medicina, a las once los cinco aspirantes a rector dispondrán de 15 minutos para leer su programa delante de los 600 claustrales con derecho a voto. Norma: está terminantemente prohibido criticar a los otros cuatro adversarios.Aunque mañana no dispongan de oportunidad para poner verde al oponente, lo cierto es que los candidatos han desplegado durante las dos últimas semanas de campaña una gran actividad en facultades, departamentos, reuniones y pequeños mítines para convencer a los votantes y no han faltado las críticas ni, en privado, las descalificaciones más rotundas.
Los claustrales se han visto inundados por programas y cartas personales en las que se pedía el voto. La marcha de Gustavo Villapalos a la Comunidad de Madrid ha dado paso a unas elecciones reñidísimas. Las cábalas y las sumas y restas están a la orden del día, debido a que en la primera ronda, la que se celebrará mañana, lo más probable es que nadie consiga la mayoría absoluta. Si ocurre esto, los dos candidatos más votados, aunque sea por un solo voto de diferencia con respecto al tercero, irán a una nueva elección el jueves. Ganará el que obtenga mayoría simple.
Los 600 claustrales (384 representantes de profesores, 150 de alumnos y 66 de funcionarios, sin contar con los cargos elegidos en el anterior mandato) podrán votar de once de la mañana a ocho de la tarde en Medicina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.