_
_
_
_
_

"Me represento a mí mismo"

Antonio Jiménez Barca

Es el actual vicerrector de Ordenación Académica. Ha pasado los últimos 27 años -tiene 50- en diferentes puestos de la Complutense. Ha elaborado un programa con 65 medidas concretas, cuyas líneas maestras son el desarrollo de una política interior. Coincide con otros candidatos en que, después de Gustavo Villapalos, urge volver a mirar a la Complutense desde dentro.Pregunta. ¿Qué se debe cambiar rápidamente de la Complutense?

Respuesta. Hay bastantes cosas que se tienen que cambiar rápidamente. Desde el punto de vista de los estudiantes, por ejemplo, hay que crear una delegación de alumnos y un defensor del alumno. Hay que revisar también la implantación de los nuevos planes de estudio. Otro de los desafíos, claro, es el de aumentar la calidad de enseñanza de esta universidad.

Más información
Un discurso de caballeros cierra la campaña
La Delegación de Alumnos, promesa común

P. ¿Y desde el punto de vista de la Complutense en general?

R. Villapalos gestionó y promocionó muy bien la imagen externa de la Complutense. Fue una gran labor. Pero ahora es tiempo de volver los ojos hacia dentro y resolver problemas internos, como el de la masificación. No es fácil, pero hay un dato esperanzador que nos va a ayudar: soy demógrafo y puedo afirmar que el número de alumnos descenderá pronto. Por otro lado, intentaré descongestionar y descentralizar esta universidad tan inmensamente grande.

P. ¿Las elecciones a la Complutense tienen una vertiente política?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. No lo sé, pero no tendría que ser así. En lo que a mí me toca, me represento a mí mismo, y nada más. Eso sí, lo primero que haré si salgo elegido será mandar una carta a todos los claustrales. Una carta de consenso en la que pediré la colaboración de todos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_