_
_
_
_

El presidente del PP pide una guerra contra la deuda y olvida a Ruiz-Gallardón

El presidente del PP de Madrid, el senador y diputado regional Pío García-Escudero, instó ayer a los alcaldes y portavoces de su partido de la región a declarar la guerra a la deuda en sus instituciones. García-Escudero obvió mencionar, en esta intervención, que el presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, acaba de confeccionar sus presupuestos con el mayor crédito a los bancos jamás solicitado por el Gobierno regional.

El presidente regional del PP incluso anunció ayer, en esas jornadas de trabajo con los alcaldes y portavoces populares en San Fernando de Henares un conjunto de medidas para reducir el déficit público. Una de esas medidas consiste en ajustar el límite máximo de coeficiente de endeudamiento entre el 15% y el 20%, aunque la ley permita el 25%. La Comunidad de Madrid, en 1996 alcanzará su tope máximo de endeudamiento legal al reclamar de los bancos créditos oficiales por importe de casi 70.000 millones de pesetas Además, el Gobierno regional se saltará ese techo de endeudamiento gracias a un truco legal que ha buscado la Consejería de Hacienda y que consiste en endeudar también de manera muy importante a sus empresas públicas por otros 50.000 millones.García-Escudero declaró ayer: "Para el PP no valen los presupuestos abiertos, descontrolados, incumplidos, en los que mayores gastos den lugar a más impuestos y al aumento desproporcionado de la deuda municipal". En esta línea, exigió a sus ediles que acentúen su trabajo en todo lo relacionado con "la reducción y el control del gasto, para poner fin al modelo de gasto público sin límite que ha caracterizado a los gobiernos socialistas".

Por otra parte, el comité de disciplina del PP abrió ayer un expediente a la esposa y a un familiar del alcalde de Colmenar de Oreja, Antonio García, expulsado del PP, "por provocar el desconcierto entre los afiliados". Soledad Pinilla, esposa del regidor, y Daniela Benito militantes del PP, intentaron el 10 de noviembre "reventar a grito pelado" la asamblea local del PP de Colmenar, según un portavoz del partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_