_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La pasantía

Estoy muy interesada en que algunos de estos ilustres abogados que quieren instaurar la pasantería para los nuevos abogados me expliquen qué sentido ha tenido reformar el plan de estudios de la carrera de Derecho. Supongo que su finalidad ha sido mejorar los estudios de Derecho, de ahí que no entiendo el porqué de la pasantía.¿Es que el plan del 53 era malo?, ¿o es peor aún el actual? No sé por qué se han tomado la molestia de reformar el plan de estudios si los sabios del Derecho creen que aún no es lo suficientemente correcto y los licenciados siguen saliendo sin preparación.

Además creo que es muy injusto para los estudiantes que están a punto de terminar y que quieren empezar a trabajar lo antes posible, puesto que les alargan más el tiempo de espera para poder ganarse la vida.

Pienso que la pasantía es un seguro contra el desempleo para los abogados actuales. Tienen miedo de que cada vez haya más abogados y menos trabajo para ellos. Solución: limitar el acceso.

Si alguien puede revocarme estos argumentos, llegaría a acceptar la pasantía o, mejor dicho, el examen de capacitación, si éste se hiciera extensivo a todos los abogados en ejercicio, puesto que inútiles los hay en todas partes. No por el hecho de trabajar de abogado se está más preparado que por el hecho de ser un recién salido de la universidad. ¿Verdad que los abogados no lo aceptarían?, pues los estudiantes tienen los mismos derechos. ¡O eso creo!- Carmen Pérez Dalmau.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_