_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Fresca rebeldía

Graciosos, deslenguados e incapaces de renunciar a la retranca, Heredeiros da Crus ofreció en su primera visita a Madrid una actuación festiva, en la que la juerga total se combinó con la electricidad de un rock primitivo, de ribetes punkis e intensiones subversivas, en la medida en que tiran contra todo lo correcto.Hicieron gala de unas pintas, cuando menos, heterodoxas, sobre todo los calzoncillos del guitarra Toñito y el paquete postizo del cantante Maneiro, y de las buenas maneras musicales de un guitarra tosco, pero efectivo: Tuchiño. En cuanto a las canciones de su primer disco, A cuadrilla de Pepa a Loba, cierto es que jamás aspirarán. al Graminy, pero da lo mismo, porque sería un desperdicio tratar de refinarlas y hacerlas pasar por el tubo de la normalidad. Se travistieron, imitaron a Pimpinela, arrojaron maíz crudo al respetable y terminaron fumigándole, como si de malas hierbas se tratase.

Heredeiros de Crus

Javier Maneiro (voz), Antonio N. yAntonio A. (guitarras), Fran Velo (bajo) y Beni (batería). Sala El Sol. 600 pesetas. Miércoles 15 de noviembre.

A base de descaro, cierto es que estos jalejos llegarán, por lo menos, tan lejos como Siniestro Total y sus huestes. Ya lo dijo Antón Reixa en una ocasión: Galicia siempre es sitio distinto. Afortunadamente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_