_
_
_
_
_

El Festival de Londres rinde un homenaje a Almodóvar

Pedro Almodóvar no pudo contener.. las lágrimas tras ver en Londres La flor de mi secreto. "La historia de mi familia está representada en la película. Me emociono al recordar las palabras que cuenta mi madre sobre el nacimiento de mi hermano: 'Con lo que me costó sacarte adelante`. Y el dolor de las separaciones me revuelve las entrañas", dijo para justificar su emoción.Pero la audiencia del Festival de Cine de Londres, que ayer le sometió a un cordial interrogatorio, no buscaba las disculpas de un director al que respetan y aprecian. Por el contrario, quería saber si echa en falta a Carmen Maura y si desea seguir a Antonio Banderas en su aventura norteamericana. El director respondió con dos negativas aunque, señaló: "No descarto la idea de realizar una película en inglés".

De acuerdo a su experiencia, enumeró las cualidades de un buen director: "Debe. saber tratar a la gente, comprenderla, respetarla y buscar la mejor forma de comunicarse con los demás". Sin embargo, aseguró que el secreto de su éxito internacional se basa en su "extraordinaria espontaneidad".

Su humor castizo cuajó en Londres. "Me tengo que comportar bien porque está en juego un Oscar. Quiero ganarlo. Además, se han suscitado tales expectativas que no puedo regresar a España sin la nominación", señaló en un tono sobrio que provocó tantos aplausos como risas.

Y respecto a la repercusión de su imagen en el Reino Unido, el cineasta español se quejó de que los británicos le tienen por un 'freak", es decir, por una especie de monstruo o ejemplar raro.. "Y no lo soy", exclamó.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_