_
_
_
_

Justicia destituye al jefe de la Abogacía del Estado el Supremo

El ministerio de Justicia e Interior ha cesado al jefe de la Abogacía del Estado en el Tribunal Supremo, Agustín Puente Prieto, por discrepancias con su actuación en algunas causas, entre las que se encontrarían Filesa y el GAL, según indicaron fuentes del Supremo. El director general del Servicio Jurídico del Estado, Emilio Jiménez Aparicio, aseguró a este periódico que la destitución de Puente no tiene nada que ver con esas diferencias y la decisión se adoptó a propuesta suya por la "pérdida de confianza" en el funcionario.Fuentes jurídicas basan las citadas discrepancias en que Puente se negó a firmar el escrito de acusación sobre el caso Filesa que la Abogacía del Estado tenía que remitir al instructor del Supremo, Enrique Bacigalupo, porque no incluía como inculpado al senador socialista Josep María Sala. El escrito finalmente fue firmado por otro funcionario.

Puente tampoco elaboró el dictamen sobre las presuntas implicaciones de los aforados en el caso GAL, solicitado por la Sala Segunda del Supremo. Según dijeron entonces a este periódico fuentes del Servicio Jurídico del Estado, el informe fue redactado por el abogado de la Audiencia Nacional porque éste era el que verdaderamente conocía los entresijos de la causa, al haberla seguido desde el comienzo de las investigaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_