_
_
_
_

El tribunal de crímenes de guerra de la ONU procesa a seis jefes croatas

El tribunal de las Naciones Unidas que juzga los crímenes cometidos en las guerras de la antigua Yugoslavia procesó ayer a seis jefes bosnio-croatas por Ios crímenes cometidos contra la población musulmana en el valle de Lasva, en Bosnia central, entre mayo de 1992. y mayo de 1993. La acusación formal estará acompañada de sendas órdenes de detención dirigidas a las autoridades competentes de Sarajevo, Mostar y Zagreb, según el portavoz del tribunal.Entre los acusados más importantes se encuentran Dario Kordic, vicepresidente de la comunidad croata de Bosnia, y Tihomic Blaskic, jefe regional de las fuerzas bosnio-croatas. Los otros cuatro son un jefe del Ejército, Mario,Cerkez, Iván Santic, el entonces alcalde de la ciudad de Vitez; Pero SkopIjak, jefe de la policía de la misma localidad, así como Zlatko Aleksovski, comandante de una prisión. Según el tribunal, "los crímenes fueron perpetrados a tan gran escala de forma tan sistemática que condujeron a la destrucción y desplazamiento de casi la mayoría de la población musulmana de la zona".Estas acusaciones pueden constituir una importante prueba para el acuerdo alcanzado, entre musulmanes y croatas en las negociaciones de Ohio, tendentes a reforzar la cooperación entre ambas comunidades en Bosnia. El portavoz del tribuna expresó que es de esperar que ambas partes colaboren en la detención de los seis acusados y que los envíen a La Haya.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_