_
_
_
_
OPERACIÓN CONTRA LA CORONA

Jordi Pujol no se cree ninguna de las acusaciones

Jordi Pujol, presidente de la Generalitat, no se cree "en absoluto" la presunta versión de Javier de la Rosa de que el Rey agradeció al financiero unos pagos de KIO a su amigo Manuel Prado. Durante una conferencia de prensa celebrada ayer en la sede del Colegio de Periodistas de Cataluña Pujol recordó que el propio De la Rosa lo había negado tiempo atrás.En relación a las imputaciones de que él mismo y dirigentes de su partido (CiU), como Miquel Roca y Maciá Alavedra, también recibieron dinero o favores de De la Rosa, Pujol- dijo que "la cosa es absolutamente inconsistente" . También recordó que De la Rosa lo desmintió. "Nosotros, obviamente, también lo desmentimos con toda rotundidad y con toda tranquilidad de espíritu. Sabemos que, si una cosa así sale en el momento que sale, poco antes de unas elecciones, también,- quizá, tiene alguna intencionalidad. Pero nuestra situación es tan clara y tan inatacable que no me hace perder ni un minuto de sueño", declaró.

Más información
Belloch: "Un ataque al Estado".
El Gobierno defiende enérgicamente al Rey

En lo que atañe al Rey, Pujol insistió en que -no se lo cree, "ni poco ni mucho: nada". En su opinión, debe existir detrás de todo este asunto una voluntad de crear malestar: "No sé por parte de quién exactamente". Tampoco sabe si hay o no una conspiración contra las instituciones, aunque las consecuencias podrían ser las mismas la haya o no, por lo que "resultaría igual de grave".

Chantaje al Gobierno

Hace dos meses negó que existiéra tal conspiración, limitando las actuaciones de Mario Conde, Perote y compañía a un chantaje al Gobierno. El líder nacionalista se manifestó de todas formas optimista: "No creo que se las pueda creer nadie [las acusa ciones de De la Rosa, antaño calificado por él como empresario modelo', cuando aceptó la invitación de la Generalitat para salvar el proyecto de Port Aventura, entonces empantanado]". "El Rey tiene más credibilidad que determinadas personas", agregó.Pujol manifestó su queja porque, del libro, la prensa sólo destaque lo que le refiere al Rey y a ClU, cuando también habla de un dirigente del, PP, que iba con una maleta buscando dinero, y del PSOE: "Todos salen enlodados, pero parece que hay gente interesada en hablar sólo del Rey y de Convergencia. Debemos ser muy importantes para que se nos ponga junta al Rey". Más adelante contestó con un lacónico "no" a la pregunta de si De la Roca había amenazado a alguien de Convergencia con desvelar algún secreto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_