_
_
_
_

Un hospital que costó 3.000 millones de pesetas, sin funcionar tras su inauguración

El hospital comarcal de Cieza, construido con fondos de la Comunidad de Murcia, sigue cerrado varios meses después de la terminación de las obras que costaron 3.000 millones de pesetas y sin tener claro cuál será su futuro. Ninguna administración quiere asumir el coste de su puesta en marcha, que alcanzaría los 2.000 millones de pesetas anuales.

El hospital de Cieza, localidad situada a 50 kilómetros de Murcia, fue una iniciativa de la anterior administración socialista, asumida posteriormente por todos los grupos políticos, Partido Popular e Izquierda Unida, en una resolución aprobada en la Asamblea regional. Sin embargo, la Administración central, ajena a esta iniciativa de creación de un nuevo hospital, siempre ha sido reacia a asumir financieramente su gestión. Ahora, con la puesta en marcha de un nuevo centro hospitalario en Murcia, el Morales Meseguer, el Insalud considera suficiente la red en la región.

Durante la pasada campaña electoral se hizo un acto simbólico de inauguración de este centro, para lo que se llegó a alquilar mobiliario. Cinco meses después, sólo la cafetería del centro está en funcionamiento.

La administración autonómica alega que carece de recursos para abrirlo y el Insalud mantiene que su único compromiso -establecido en un convenio dotado con 80 millones de pesetas- es el de prestar asistencia ambulatoria. La nueva administración autonómica murciana, del PP, acusa ahora al anterior Gobierno socialista de hacer creer a la opinión pública que el Insalud iba a hacerse cargo del hospital, cuando ese compromiso nunca existió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_