_
_
_
_
_

El Congreso no pedirá al Supremo los documentos que echa en falta Barrionuevo

La Comisión del Estatuto del Diputado decidió ayer, por unanimidad de sus siete miembros, no solicitar del Tribunal Supremo ninguno de los documentos que el ex ministro de Interior José Barrionuevo citaba como importantes y ausentes en la documentación remitida por el alto tribunal a la Cámara al solicitar autorización para proceder contra el diputado socialista.En una, reunión que duró media hora escasa, la comisión acordó unir al expediente el escrito de Barrionuevo que envió el viernes pasado y en el que hacía constar -sin pedir nada. en concreto- que en la documentación remitida por el Supremo faltan, entre otras, las primeras declaraciones de los ex policías José Amedo y Michel Domínguez en las que al parecer ya se le inculpa. También señalaba Barrionuevo que no se acompaña la declaración de Ricardo García Damborenea que el instructor del Supremo Eduardo Móner considera importante para inculparle.

Más información
PSOE, CiU y PNV acuerdan consultar al juez si citan a imputados ante la 'comisión GAL'

El escrito de Barrionuevo, según acuerdo de la comisión, no suspende el plazo previsto para que formule alegaciones, que terminará el próximo día 15.

Barrionuevo, que acudió ayer por la mañana a la reunión del Grupo Parlamentario Socialista, se mostró molesto por la actitud de la oposición ante el escrito que envió a la comisión y dijo: "Ante las protestas que formulan cuando hago algo tan elemental como defenderme, me sorprendo". Y añadió que obtiene una conclusión "un poco triste": "No sabía que en este país hubiera tantos partidarios de los juicios sumarísimos".

. El ex ministro y diputado socialista explicó que su escrito de la semana pasada sólo intenta dejar claro que el Congreso no ha recibido todas las declaraciones que se citan en el suplicatorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_