_
_
_
_
_
CRISIS EN EL SECTOR AÉREO

Eguiagaray intenta de nuevo desbloquear las ayudas

El ministro español de Industria, Juan Manuel Eguiagaray se entrevistará hoy con el responsable europeo de Transportes, el comisario Neil Kinnock, en un nuevo intento de desbloquear el veto que ha impuesto Bruselas a la concesión de ayudas públicas a Iberia. Fuentes de Industria se han mostrado poco optimistas ante el encuentro al señalar ayer que "no es una reunión de la que vaya a salir un acuerdo definitivo

Bruselas sólo admite la concesión de menos de 50.000 millones de pesetas del paquete de 130.000 millones propuesto por el Gobierno español. Eguiagaray le explicará a Kinnock el plan de desinversiones diseñado para ampliar la captación de recursos de la compañía aérea española de bandera.

Más información
Los pilotos de Iberia y Aviaco mantienen la huelga sin que haya acercamiento con las empresas

Por su parte, una delegación del Ministerio de Industria tiene hoy previsto entregar a la Comisión Europea el Plan Estratégico de Competitividad (PEC) para el sector naval, pactado entre la Agencia Industrial del Estado y los sindicatos, para ser sometido a su estudio y posterior aprobación, informa Europa Press. Los técnicos de la Comisión dispondrán de una semana para analizar el documento, antes de la reunión que las autoridades españolas y comunitarias celebrarán el próximo lunes, día 13, para aclarar posibles dudas sobre el PEC.

Bolsa para 'pymes'

Por otra parte, la Comisión Europea presentó ayer ante el Consejo de Ministros de Industria de los Quince su proyecto de creación de un mercado bursátil paneuropeo especializado en pequeñas y medianas empresas. Las pymes centraron la atención de los ministros, que debatieron el documento que se debe presentar en la cumbre de Madrid sobre la nueva estrategia de la UE para las pequeñas y medianas empresas.El proyecto de Bruselas plantea de entrada algunas dificultades a nivel fiscal, dada la escasa armonización de los reglamentos fiscales a nivel comunitario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_