Cita mundial en el Camp Nou

Romario, Stolchkov, Koeman Schuster vuelven a Barcelona M. S. Nadie resiste la llamada de los niños. Treinta y nueve de los mejores futbolistas mundiales lo demostrarán esta noche en el Camp Nou. Reunir a un elenco semejante de grandes jugadores es tarea complicada: Pero a la organización le ha resultado más fácil de lo habitual, porque todos tenían interés en hacer su aportación a la causa planteada por Unicef. El partido de las estrellas, que enfrentará a los equipos de Europa y América, traerá de, nuevo al Camp Nou a los ex azulgranas Romario, Stoichkov, Koeman y Schuster. Y es posible que incluso a Maradona -que no había confirmado su presencia al cierre de esta edición- .

Más información

. Sin embargo, la lista de jugadores que ayer empezaron ya a llegar a Barcelona incluye también a Michel, Suker, Kiriakov, Dumitrescu, Vercruyzze, Couto, Kassapis -por Europa-, Higuita, Hurtado, Hugo Sanchez, Fonseca, Lalas, Poyet, Rincón Del Solar, Palinha, La torre y Campos entre otros. El FC Barcelona aportará asimismo a Guardiola, Abelardo, Amor y Prosinecki. El rumáno Gica Hagi, que ayer sufrió una contractura muscular, no podrá alinearse. El equipo de Europa será dirigido por Johan Cruyff y Arsenio Iglesias. El de América, por Menotti y Jorge Valdano.

75 millones de coste

El encuentro ha sido promocionado por la Fundación del FC Barcelona y por Unicef. La organización fue encomendada al intermediario Josep María Minguella. El presupuesto de- organización superara los 75 millones, de pesetas. Los jugadores recibirán una cantidad, en concepto de dietas y pueden viajar a Barcelona con dos acompañantes. "Traer a Romario cuesta dos millones de pesetas en gastos de viaje y estancia" comentó ayer.Un iembro de la organización para justificar el elevado coste del partido.

La Fundación azulgrana asegura unos ingresos mínimos a Unicef. Pero ambas entidades se repartirán los beneficios, que se espera sean sustanciosos. Los derechos de televisión, que prácticamente aseguran el coste financiero, han sido vendidos a la cadena Antena 3. Las entradas fueron puestas ayer a la venta -entre 1.000 y 3.000 pesetas- Se espera que acudan al Camp Nou unas 110.000 personas.

"Cada cual debe poner su grano de arena",comentó ayer Johan Cruyff en la conferencia de prensa previa al partido, a la que asistió junto a César Luis Menotti. "Si todos estos jugadores han venido aquí para una causa justa, el público no puede fallar. Es una cuestión personal de la gente hacia los niños. Y espero que la respuesta sea tan impresionante como hace 15 años".

El técnico azulgrana, que se reencontrará con el búlgaro Hristo Stoichkov con quien ha mantenido una dura polémica, evitó cualquier tipo de enfrentamiento. "Me parece que nuestros problemas personales carecen de importancia ante la magnitud de lo que estamos haciendo. Cuando nos veamos nos daremos la mano y si es necesario un beso", dijo Cruyff., Stoichkov manifestó la semana pasada su intención de aprovechar este partido para hacer las naces con el holandés

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 06 de noviembre de 1995.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50