Los 'pochoirs' de Picasso
Estampa presenta, además de las galerías de arte, otras cuatro exposiciones de especial interés. Destacan los pochoirs de Picasso que se presentan por primera vez en España.
Se trata de una técnica en la que. se recortan plantillas de cartón o madera, coloreadas por el artista y después estampadas sobre el papel. Esto permite sobreponer planos y cambiar perspectivas, por lo que los cubistas la emplearon con gran interés. La serie, de diez pochoirs de Picasso fue realizada a partir de gouaches cubistas entre 1919 y 1920.
Le Corbusier y el poema del ángulo recto, otra de las muestras, es una serie de 20 litografías y un poema del arquitecto y artista, editados en 1955. Le Corbusier escribió estas reflexiones durante sus viajes entre los años 1947 y 1953.
El español Luis Gordillo también ha contribuido la esta feria con un trabajo especialmente realizado para la exposición, en el taller de Antonio Gayo. La fotografía en gran formato nos sorprende con su fuerza de expresión en las obras de Jaime Gorospe, Mabel Palacín, Marc Viaplana y Javier Vallhonrat. Una muestra que habla por sí sola del vigor de la fotografía como forma de expresión artística.
Los suplementos culturales de EL PAÍS, Babelia y El País de las Tentaciones, tienen también un stand en el que muestran algunas de sus recientes innovaciones gráficas.
La feria estará abierta al público a partir de hoy de 11.00 a 21.00 ininterrumpidamente hasta el día 12. El precio de entrada es de 500 pesetas (gratuita para estudiantes y parados).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.