_
_
_
_

Dos hipótesis

Un operario de la Fábrica Militar, en su interior cuando reventó el arsenal, recordó lo ocurrido: "Había una máquina trabajando en el lugar, y de ella saltó una chispa que cayó en un tambor de trotyl (sustancia explosiva) y se prendió fuego". "Quisimos apagarlo", explicó a la emisora LV3 Radio Córdoba. "Pero no nos dio tiempo. Tuvimos que correr".Luego sobrevino la gran explosión. "Quedamos todos ciegos. Los hierros picaban al lado nuestro y yo saqué fuerzas de no se dónde para poder salir". En el lugar del chispazo "había como 15 o 20 personas y creo que todos pudimos salir, o al menos eso espero". Según el Ministerio de Defensa, la espoleta de un proyectil transportado a pulso por un empleado se enganchó en un montacargas y causó el posterior incendio.

Más información
La población de Río Tercero arremete contra la seguridad de la fábrica
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_