_
_
_
_
_

La Cámara de Representantes de EE UU aprueba limitar el aborto

El debate sobre el derecho al aborto en Estados Unidos promete reabrirse a gran escala después de que la Cámara de Representantes de ese país aprobara en la tarde de ayer una ley que penará la interrupción del embarazo en el segundo o tercer trimestre de la gestación. Se trata de la primera legislación destinada a restringir el aborto desde que, en 1973, el Tribunal Supremo reconociera tal derecho.

Antes de 1973, el aborto se regulaba a nivel estatal, con lo cual la ley aprobada ayer en la Cáma a es la primera ley federal anti-aborto. En concreto la Cámara, de mayoría republicana, votó en contra de una práctica muy poco frecuente que se conoce como "dilatación y extracción" y que tiene lugar en una avanzada etapa de la gestación, cuando la vida de la madre corre peligro o se detecta una anormalidad ex trema en el feto. En Estados Unidos se llevan a cabo unos 400 abortos de este tipo al año, y sólo dos médicos lo hacen de forma regular.

Si la ley se aprueba en el Senado y no es derribada por un previsible veto del presidente Bill Clinton, establecería una pena de dos años para los médicos que practican este tipo de aborto.

El congresista republicano Chris Smith declaró ayer que con este paso "el debate sobre el aborto cambiará para siempre".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_