La zarzuela cotidiana
El planteamiento cotidiano de la zarzuela se cultiva desde el Teatro de Madrid, a través de la asocia ción Madrid Género Lírico, que dirige artísticamente Antonio Blancas. Han montado cuatro títulos desde marzo de 1994, y han conseguido la complicidad de un público que acude con fidelidad y se lo pasa estupendamente. La unión de Moreno-Buendía en lo musical y Gustavo Tambascio en la escena ha dado estabilidad y un cierto estilo a las propuestas. Todo transcurre con normalidad, profesionalidad y sencillez.La tabernera del puerto es la última producción zarzuelística representada en el Teatro de Madrid. Funciona estupendamente. Los medios escénicos son sobrios, pero bien aprovechados por una escenografía realista y eficaz de Juan Pedro de Gaspar y un bello vestuario de Gabriela Salaberri. Gustavo Tambascio ahonda en el drama existencial de la protagonista, y lo salpimenta con gracia en las escenas cómico-costumbristas -con hallazgos como el de la festa-punta o los tambores africanos-, o con intencionalidad en el trasfondo brumoso de un ambiente oscuro determinado por la lluvia y la opresión social.
La tabernera del puerto
Música: Pablo Sorozábal. Dirección musical: Manuel Moreno-Buendía.Dirección escénica: Gustavo Tambascio. Teatro de Madrid. Hasta el 19 de noviembre.
Dibuja con complejidad su personaje la soprano Beatriz Lanza, canta con empuje el tenor ruso Valeriano Gamgebelli, se complementan en aciertos teatrales y musicales Flavio Oliver, Pedro Farrés, Federico Gayar, Amelia Font y David Muro. Estamos a años luz de las zarzuelas que se veían en el Centro Cultural de la Villa hasta hace poco. La tabernera del puerto merece la pena. Es un espectáculo que tiene mucho de naturalidad y entrega.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.