Planeta-De Agostini e IBM condensan una enciclopedia de 22 tomos en un CD-ROM
Disponer de una enciclopedia en casa ya no acarreará problemas de espacio. Un solo disco CD-ROM como el de la enciclopedia multimedia producida por Planeta-De Agostini e IBM contiene el equivalente en información a 22 tomos de papel. Los avances tecnológicos permiten ahora disponer no sólo de texto y fotografías, sino de vídeos, animación y sonido. "Hemos ido en busca de un producto equivalente a las grandes obras en este campo", dijo ayer Antonio Cambredó, consejero delegado de la nueva empresa Temáticos Multimedia, fruto de la unión de la editorial y la empresa informática. "No es un libro lo que vendemos, es una colección de libros en un solo soporte".Esta enciclopedia no es, como muchos CD-ROM disponibles en España, una traducción de una obra extranjera, sino un trabajo de creación propia. "No sólo nos hemos concentrado en la creación de un producto, estamos contemplando su evolución. Tenemos unos enormes fondos editoriales que queremos poner a disposición del público de una manera cómoda y moderna".
Más de dos años de trabajo y un equipo de unas 200 personas han dado como resultado esta completa obra de consulta formada por un atlas de 700 mapas conectados electrónicamente entre sí, datos estadísticos (de 200 entidades políticas, las comunidades autónomas españolas y los 191 Estados del mundo), un diccionario con más de 35.000 voces y el temporama, una tabla cronológica de la historia de la humanidad. De momento, la obra se distribuirá al consumidor en grandes superficies, quioscos y por venta directa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.