_
_
_
_

Maurice Béjart: "Estoy muy herido por lo que ha pasado"

El coreógrafo aclara su posición ante el Festival de Otoño

Mauríce Béjart, director del Béjart Ballet Lausanne que aún actúa hoy y mañana en el teatro la Zarzuela de Madrid, ha enviado una carta la que ha tenido acceso este periódico donde define su postura ante la polémica desatada por los organizadores del Festival de Otoño y representantes de la gira. Béjart dice en la carta qué está "muy herido" y que no ha tenido culpa en todo lo ocurrido.

Más información
Las lecciones morales

Béjart decidió cancelar las actuaciones en Madrid ante la imposibilidad de ensayar según sus exigencias artísticas. Tras arduas negociaciones, el coreógrafo francés permitió el viaje a Madrid de su conjunto con un solo programa, compuesto por Lart dupas de deux y Variations pour une, porte et uon soupir. En una rueda de prensa, la pasada semana, cuando parecía imposible el viaje del Béjart Ballet Lausanne, el director del Festival de Otoño, Agustín Tena fue especialmente duro con el prestigioso coreógrafo galo, lo mismo que los representantes comerciales, que llegaron a decir que la cancelación se debía a un capricho del artista". El amago de cancelación provoco una compleja devolución de entradas. Las funciones debían comenzar el jueves 26 hasta el domingo 29. En realidad comenzaron el sábado 29 -con 40 minutos de retraso sobre la hora prevista- y se extenderán hasta el martes 31.

El texto íntegro de la carta autógrafa de Maurice Bejart, respetando su ortografía y redacción, dice:

Lausanne, le 27 de octobre 1995. Amigos: El público de Madrid y de toda España fue el primero, hace muchos años en querer y ayudar mi obra, quando como siempre, es difícil de comenzar algo nuevo. Mi respeto y mi cariño para una afición de tantos años va cresciendo con el tiempo. Nunca me ha ocurrido el hecho de cambiar unas representationes sin mejores razones que la qualidad del trabajo y la voluntad de presentar siempre lo MEJOR. Estoy muy herido por lo que ha pasado y no tiene nada de mi culpa. Una falta de comprehension de la perfección artística que estoy buscando de tener. Lo principal es que ahora la compañía va a bailar en Madrid y que el Arte queda más fuerte que las pequeñas compromisiones de las organizaciones. Maurice Béjart".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_