Barcelona acoge un centro europeo de cooperación cultural
Barcelona acogerá un organismo europeo destinado a la cooperación internacional en el ámbito de las políticas culturales regionales y locales. El Observatorio Interarts, la primera entidad de este tipo creada en España, cuenta con el apoyo de la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación provincial. Interarts, que se presentará mañana lunes, potenciará el intercambio de conocimiento y experiencias. Para su labor dispondrá, entre otros servicios, de una base de datos con información de 50 ciudades y 25 regiones europeas.El Observatorio Interarts quiere desarrollar el contenido de una declaración del Consejo de Europa de 1987 en la que ya se hablaba de la necesidad de crear una institución de este tipo. Además de convertirse en un instrumento para la circulación de datos e información, Interarts, cuya base de datos estará conectada a Internet, también quiere potenciar el intercambio de experiencias en política cultural regional y constituir una base de datos para trabajar en la formación de profesionales.
La entidad, que tiene la forma jurídica de asociación, quiere convertirse en un centro útil para las personas e instituciones que trabajan en el campo de la política cultural. Su objetivo es dar soporte a los que tienen una responsabilidad en este ámbito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.