_
_
_
_
LA FIESTA DE LAS LETRAS Y DE LAS HUMANIDADES

El papel elegido por la Reina

J. C Desde que el Príncipe alcanzara la mayoría de edad, la familia real española ha deseado que la ceremonia de entrega de los premios constituya el acto por excelencia del heredero de la Corona. Por esa razón, el Rey don Juan Carlos dejó de acudir a esta cita y la Reina doña Sofía asiste en un discreto segundo plano. En no pocas ocasiones se ha podido apreciar en la Reina un semblante conmovido por la palabra emotiva y clarividente de poetas y escritores galardonados, expresiones de apoyo al gesto filantrópico de organizaciones humanitarias, gestos de reconocimiento a estadistas que contribuyeron a la fraternidad y a la paz. Pero también reacciones de indisimulada satisfacción hacia el papel institucional del Príncipe, haciendo suyos los sentimientos que todos los años embargan a los más de 1.200 invitados que asisten a la gala.

Doña Sofía estuvo acompañada ayer por la reina Noor, de Jordania y por los hijos del rey Hussein, los príncipes Hamzah y Abdullah -éste, acompañado por su esposa, la princesa Rania- y el príncipe Talal, sobrino del soberano hashemita, al que también acompañaba su mujer, la princesa Ghida. Por la mañana habían llegado al Principado el presidente de Portugal, Mario Soares, y su esposa, María Barroso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_