Un agricultor cumple 22 días a la puerta de su deudor, en Mercamadrid
Lleva 22 días sin probar alimento sólido. Tan sólo agua azucarada y miel. El agricultor granadino, Juan Rodrígüez, de 46 años, exige en Mercamadrid, a la puerta de su deudor, el desembolso de una factura pendiente de dos millones y medio de pesetas. La empresa deudora, propiedad del mayorista Julián Díaz Robledo, ha declarado la suspensión de pagos.Para intentar buscar una solución, ayer se reunió el director de Mercamadrid, Tomás Horche, con los representantes de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG). "Legalmente no podemos hacer nada porque tenemos que ser respetuosos con el proceso judicial en marcha", aseguró el responsable del mercado madrileño, quien señaló que el frutero mayorista también adeuda a Mercamadrid 850.000 pesetas por el alquiler de un local.
"Nosotros también somos parte afectada", prosiguió Horche. "Mercamadrid no puede pagarle nada al agricultor porque no le ha comprado nada. De todas formas, cuenta con todo nuestro apoyo". Personal del SAMUR atiende a diario al agricultor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.