_
_
_
_
INVESTIGACIÓN DE LA GUERRA SUCIA

Laborda y "Furia"

Luis R. Aizpeolea

El presidente del Senado, Juan José Laborda, sacó ayer a relucir la película Furia, de Fritz Lang, protagonizada por Spencer Traey, para ilustrar la pretensión del PP e de que Felipe González comparezca en la comisión GAL del Senado. En Furia una masa enardecida asalta e incendia la cárcel para intentar linchar un preso preventivo, Spencer Tracy, al que acusan de un delito del que posteriormente los tribunales lo declaran inocente.Laborda dijo ayer que la intención del PP e IU de investigar a personas que no han sido juzgadas por los. tribunales la ilustra la película de Fritz Lang y se corresponde con la concepción de la justicia popular del secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos.

Más información
PNV y CC decidirán si Felipe González tendrá que acudir a la "comisión GAL"

El presidente del Senado insistió también que tanto el Tratado de Maastricht como el Parlamento Europeo defienden la tesis de que las comisiones parlamentarias de investigación no deben interferir en la labor de los tribunales de justicia. Recordó cómo en un reciente encuentro, organizado por el Parlamento Europeo, se invocó un hecho de los años veinte en que los inculpados encontraron un pretexto, a través de las comisiones parlamentarias, para anular pruebas.

Laborda no ocultó su escepticismo de que la comisión GAL pueda llegar a una conclusión. Recordó que en 1979 participó en una comisión sobre asuntos terroristas en el Senado que terminó en carpetazo porque sus actuaciones eran una plataforma para airear los problemas terroristas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_