El 'caso Sóller' sobre corrupción en el PP balear, pasa al Tribunal Superior
El juez de instrucción de Palma de Mallorca Pedro Barceló emitió ayer una exposición motiva da que elevó al Tribunal Supe rior de Justicia de Baleares en la que incluía las sospechas judiciales sobre el caso de supuesta corrupción que afecta a políticos aforados del PP balear. Se trata de las primeras pruebas acusatorias del denominado caso Sóller, el escándalo que forzó la dimisión de Gabriel Cañellas, que fue presidente balear entre 1983 y 1995. El juez relaciona los nombres de cinco diputados -entre ellos Cañellas- titulares de cuentas que ingresaron donativos irregulares. El juez consigna además los talones que se manejaron o acumularon, vinculados a presuntas comisiones ilegales procedentes de la empresa concesionaria de las obras y explotación del túnel de Sóller, que motivaron la dimisión de Gabriel Cañellas como presidente del Gobierno balear.
El fuero que ampara a los políticos señalados como sospechosos impide que Barceló continúe su investigación, y en la exposición no detalla una acusación por idénticas razones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.