OIvidar la españolada

Alex de la Iglesia cree sinceramente que la expectación levantada ante el estreno de El día de la bestia se debe al tipo de historias que cuenta,. no muy habituales en el cine español y que arrancan de su corto Mirindas asesinas y de su primer largo Acción mutante."Lo más importante es, que la gente se dé cuenta de que no hay un tipo de cine. español, de que no hablamos solamente de la guerra civil o hacemos comedias. urbanas y encantadoras. Eso está muy bien, pero el público tiene que saber que el cine español es una cosa abierta que puede tocar cualquier tipo de temas. Hay que conseguir que el público olvide el concepto de españolada", señala el director, para quien hay que suplir la falta de presupuesto e industria, como tienen las grandes producciones americanas, con imaginación y ganas de contar cosas. "Ya está ocurriendo; no sólo yo, hay ya un montón de gente que está haciendo cosas distintas. Ya no existe una única película española que repetimos, sino que hay cientos de ellas. Está. Almodóvar, José Luis Cuerda.... No tiene por qué ser la nueva generación", dice.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Will Smith, demandado por un violinista de su última gira por presunto acoso sexual y despido injustificado
La policía de Indonesia investiga si hubo negligencia en naufragio de barco con españoles
La borrasca ‘Francis’ dejará lluvias y nevadas en la Península durante el fin de semana
El turismo extranjero se ralentiza, pero apunta a un año récord de 97 millones de viajeros en 2025
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































