_
_
_
_
EJECUCIONES EN LOS PAISES DEL GOLFO

Las víctimas

Estos son los nombres de las mujeres decapitadas en plazas públicas, revelados ahora por primera vez:- 16 de enero de 1993: Rani bint Jamisallah Bislik, paquistaní. Decapitada en La Meca (Arabia Saudí) por el presunto asesinato de su marido.

- 29 de enero de 1993: SaIwa bint Mohamed bin Ali, saudí de origen egipcio. Decapitada en Dahran (Arabia Saudí) por el presunto asesinato de su marido.

- 12 de febrero de 1993: Jumua bint Abdul Jaleq bin Mufrih al Ghamdi, saudí. Decapitada en Al Baha (Arabia Saudí) por el presunto asesinato de su marido.

- 7 de mayo de 1993: Leonárda Akula, filipina. Decapitada en Dammam (Arabia Saudí) por el presunto asesinato del patrón y su familia.

- 7 de octubre de 1994: Konti Vidarati Tonotoni, indonesia. Decapitada en La Meca (Arabia Saudí) junto con su marido por presunto asesinato.

Más información
Sin piedad con Sithy Farook

- 27 de marzo de 1995: Fátima bint Abdullah, saudí. Decapitada en Jizan (Arabia Saudí) por regentar presuntamente un burdel y mascar qat, una droga blanda.

- 13 de abril de 1995: Sithi Mohamed Faruq, filipina. Fusilada en Ras Al Jaimar (Emiratos Árabes Unidos) por asesinar presuntamente al hijo de su patrón.

- 27 de junio de 1995: mujer saudí cuyo nombre se desconoce. Decapitada en Riad (Arabia Saudí) por asesinar presuntamente a su hijastra.

- 11 de agosto de 1995: Laila bint Abd al Majid bin al Hamíd, y su hija Jalud Jalid Ibin Husain bin Ahmed al Naf, ambas saudíes. Decapitadas en Dahran (Arabia Saudí) por el presunto asesinato del marido de la primera y padre de la segunda.

- 25 de agosto de 1995: Rabi bint Mohamed bin Hamed, nigeriana. Decapitada en un lugar desconocido de Arabia Saudí por supuesto tráfico de cocaína.

- 25 de septiembre de 1995: Del Feruza Delaur, paquistaní. Decapitada en Yeda (Arabia Saudí) por supuesto tráfico de heroína.

El único país árabe -fuera de los Estados del Golfo- que ha ejecutado a una mujer en los últimos 32 meses es Jordania, por supuesto asesinato de su marido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_