Las víctimas
Estos son los nombres de las mujeres decapitadas en plazas públicas, revelados ahora por primera vez:- 16 de enero de 1993: Rani bint Jamisallah Bislik, paquistaní. Decapitada en La Meca (Arabia Saudí) por el presunto asesinato de su marido.
- 29 de enero de 1993: SaIwa bint Mohamed bin Ali, saudí de origen egipcio. Decapitada en Dahran (Arabia Saudí) por el presunto asesinato de su marido.
- 12 de febrero de 1993: Jumua bint Abdul Jaleq bin Mufrih al Ghamdi, saudí. Decapitada en Al Baha (Arabia Saudí) por el presunto asesinato de su marido.
- 7 de mayo de 1993: Leonárda Akula, filipina. Decapitada en Dammam (Arabia Saudí) por el presunto asesinato del patrón y su familia.
- 7 de octubre de 1994: Konti Vidarati Tonotoni, indonesia. Decapitada en La Meca (Arabia Saudí) junto con su marido por presunto asesinato.
- 27 de marzo de 1995: Fátima bint Abdullah, saudí. Decapitada en Jizan (Arabia Saudí) por regentar presuntamente un burdel y mascar qat, una droga blanda.
- 13 de abril de 1995: Sithi Mohamed Faruq, filipina. Fusilada en Ras Al Jaimar (Emiratos Árabes Unidos) por asesinar presuntamente al hijo de su patrón.
- 27 de junio de 1995: mujer saudí cuyo nombre se desconoce. Decapitada en Riad (Arabia Saudí) por asesinar presuntamente a su hijastra.
- 11 de agosto de 1995: Laila bint Abd al Majid bin al Hamíd, y su hija Jalud Jalid Ibin Husain bin Ahmed al Naf, ambas saudíes. Decapitadas en Dahran (Arabia Saudí) por el presunto asesinato del marido de la primera y padre de la segunda.
- 25 de agosto de 1995: Rabi bint Mohamed bin Hamed, nigeriana. Decapitada en un lugar desconocido de Arabia Saudí por supuesto tráfico de cocaína.
- 25 de septiembre de 1995: Del Feruza Delaur, paquistaní. Decapitada en Yeda (Arabia Saudí) por supuesto tráfico de heroína.
El único país árabe -fuera de los Estados del Golfo- que ha ejecutado a una mujer en los últimos 32 meses es Jordania, por supuesto asesinato de su marido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































