"Tiran a bulto para que caiga algo"
"Un chantaje", "un auténtico disparate", "tiran a bulto para que caiga algo"... Así se lamenta uno de los procesados, que prefiere no ser identificado por razones obvias. "Nos consideramos", afirma, "víctimas propiciatorias" de la persecución de unas indemnizaciones tan sustanciosas que supondrían "la quiebra del Estado".Aun reconociendo las penalidades causadas por la colza criminal, todos ellos califican de desmesuradas las peticiones económicas: "Además, ya reciben prestaciones y asistencias [por parte del Ministerio de Trabajo y el de Sanidad]; hay muchos intereses en danza, muchas organizaciones privadas de por medio".
También ellos, advierten, han sufrido y sufren. Tanto en el campo profesional como en el personal. "Llevamos años bajo una amenaza permanente", declara uno; "desde la perspectiva psicológica, es terrible. A diario, reflexiono y concluyo que no debo preocuparme, que todo esto carece de sentido. Pero luego, a medianoche, me despierto sobresaltado por las pesadillas. Por eso no puedo dejar de tomar pastillas para dormir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.