_
_
_
_

Bosnia: hasta el final...

Al comienzo de un alto el fuego cada día rechazado pero siempre anunciado como inminente, la guerra causa estragos en Bosnia. Como si hiciera falta ir "hasta el final", como si los unos y los otros temieran la paz, las concesiones, el compromiso; en pocas palabras, el tiempo de la política. Corno si hubiera que utilizar los. últimos momentos de guerra para, de un lado, rematar la ignominiosa depuración étnica, y de otro, tal o cual reconquista territorial. A comienzos de semana, los croatas consolidaban sus posiciones en el norte de Bosnia, donde, por su parte, el Ejército bosnio llevaba a cabo varias-ofensivas con éxito, también contra los serbios. Es evidente que bosnios y croatas "se colocan" para el futuro alto el fuego, cuando hará falta proceder a la división de un país según la proporción fijada en el plan de paz Los serbiós acaban su guerra como la habían comenzado: con el crimen y el horror. Desde hace algunos días, depuran el norte de Bosnia. Exactamente, limpian la región de Banja Luka ( ... ). Todo ello se hace con el acuerdo del presidente de la República de Serbia (Belgrado), Slobodan Milosevic, quien (...) ha destacado en el norte de Bosnia a uno de los más siniestros jefes de la banda, Zejlko Raznatovic, conocido como Arkan (...). Los serbios persiguen un objetivo político: matar toda idea de una Bosnia unitaria, sembrar el odio para impedir que haya una coexistencia entre comunidades. ( ... ) 12 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_