_
_
_
_

El alcalde pide ayuda al Ejército

Que venga el Ejército. El presidente alcalde de Ceuta, el independiente Basilio Fernández López, quiere pasar factura de inmediato a la revuelta del miércoles, y con medidas radicales. Fernández ha pedido la intervención de las Fuerzas Armadas para impermeabilizar el perímetro fronterizo con el fin de impedir nuevas llegadas de inmigrantes, y ha dado tres días de plazo a la secretaria de Estado del Interior, Margarita Robles, para que expulse a los 300 africanos que ya están dentro de la ciudad. Todos fuera y ni uno más.Si el Gobierno no atiende este llamamiento, la propia Asamblea de la Ciudad está dispuesta a emplear, según el alcalde, "todos los medios" a su alcance para desalojar a los refugiados "bien a la frontera [la llamada tierra de nadie], bien a la península". La convivencia de los, ceutíes con el colectivo de inmigrantes subsaharianos "se ha roto definitivamente", proclamó ayer Fernández, quien apostilló que "ya no queda más solución" que expulsarlos de la ciudad "sin más dilación".

Más información
La polícia busca en los vídeos al autor del disparo que hirió de gravedad a un agente en Ceuta

Si sus amenazas se cumplieran, los inmigrantes que luchan por abrirse un hueco en la sociedad española tendrían que terminar los trámites administrativos fuera de Ceuta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_