Los monjes de Silos vuelven y cambian de casa de discos
El nuevo disco del célebre coro de los monjes benedictinos de Santo Domingo de Silos ya no está producido por la compañía EMI. "Ni quieren hablar con ellos", dijo el psicólogo Alejandro Massó, director general de la nueva edición, llamada Ave Maria, en la presentación del disco, celebrada ayer en Madrid.
Aunque con EMI los monjes del monasterio burgalés obtuvieron su mayor éxito con Las mejores obras del canto gregoriano, del que llevan vendidos más de tres millones de ejemplares, Massó comenta que no están de acuerdo con el carácter puramente comercial del lanzamiento de aquel disco. Fue una especie de "toma el dinero y corre", afirma el musicólogo, que señala "el lado malo" de haber llegado a tanta gente: "Ha causado una degradación del gregoriano, con personas abusando de esta música tan hermosa para drogarse, bailar en los boites, e incluso para documentales de películas porno. Eso muestra la perversión de todo el sisteina".
El nuevo álbum, 21 piezas en alabanza de la Virgen, está producido por PPC y la editorial francesa Ediciones Jade, especializada en música religiosa. Las obras fueron grabadas entre 1956 y 1960 y permanecían olvidadas en los archivos de la PPC.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.